Términos y condiciones

Arcadia Retail es responsable de todo el contenido publicado en esta página web, siendo la única empresa autorizada y en capacidad de realizar cambios en la misma.

Las transacciones que se realicen en esta página implican el cumplimiento por parte de Arcadia Retail de lo siguiente:

Envío del Pedido: Todo lo solicitado por el cliente a través de su Orden de Compra, llamada “Pedido” por el sistema, y que haya sido pagado de forma satisfactoria, deberá ser entregado por Arcadia Retail en la dirección consignada por el cliente.

Ante el eventual y poco probable caso de agotamiento de stock de algún o algunos de los productos solicitados por el cliente, Arcadia Retail se reserva el derecho de no procesar la orden, debiendo informar al cliente sobre la incapacidad de atender su pedido.

Dificultad para entrega de pedidos: Ante una eventual dificultad en la entrega del pedido por dirección consignada de forma incorrecta o ausencia de personas en la dirección consignada, Arcadia Retail contactará al cliente para coordinar la entrega en otro lugar.

Medios de Pago

Se aceptan tarjetas de crédito, débito y pre-pagadas de las marcas Visa, MasterCard, American Express y Diners Club.

Recojo y Envíos de producto (Delivery)

Para ahorrar el costo del envío, el cliente puede elegir la opción de recojo en tienda, lo que no tiene costos adicionales. Es importante que revises el fanpage de Arcadia para asegurarte de que tu producto se encuentra ya en el lugar de recojo. Si te presentas en las tienda Arcadia antes de que te llegue, te arriesgas a que tu orden no esté preparada.

Todos los paquetes son despachados desde nuestras oficinas en perfectas condiciones. Si al recibir tu pedido notas que el paquete ha sufrido golpes o daños, simplemente recházalo antes de abrirlo. Niega la recepción explicando que lo rechazas por los daños de la caja. El paquete retornará a nuestras oficinas y nosotros te enviaremos un nuevo despacho con todo como corresponde. Así aseguras que tus productos llegan en óptimas condiciones.

Garantías

Todos los productos que adquieras en Arcadia tienen garantía.  Para saber cuanta garantía tiene el producto que compraste, revisa la siguiente lista:

  • Consolas: 1 año de garantía
  • Accesorios de Consolas: 3 meses
  • Video Juegos: 3 meses (Sólo por defectos de fábrica)
  • Coleccionables: 1 mes (Sólo por defectos de fábrica)

Las consolas pierden su garantía si son modificadas, desbloqueadas o utilizadas con videojuegos no originales o accesorios ilegales. Arcadia garantiza que todos los productos para consolas, accesorios y videojuegos que se venden en nuestra tienda física y online funcionan correctamente si la consola no ha sido modificada, adulterada o desbloqueada. Si la consola ha sido modificada, adulterada o desbloqueada, o ha sido usada con videojuegos no originales o accesorios ilegales, Arcadia no garantiza el funcionamiento de los productos en dichas consolas.

Nota que esta garantía es la entregada directamente por Arcadia. Muchos productos, especialmente de marcas con gran presencia en el país tienen plazos de garantía muy superiores y que entregan directamente en los servicios técnicos autorizados presentando la boleta de compra de Arcadia.

Estado de tu pedido

Para evitar cualquier tipo de confusión y ser totalmente transparentes contigo, queremos explicarte los pasos y estados que sigue tu pedido de forma regular.

PENDIENTE DE PAGO

Este es el estado en el que figurará su pedido durante 1 hora, pasado dicho periodo el mismo será cancelado y el stock devuelto a la disponibilidad de la tienda.

PROCESANDO

Cuando tu pedido entre a este estado, recibirás un correo de confirmación donde se te indicará lo mismo. Esto significa que tu pedido esta siendo atendido a fin de establecer el estado del mismo.

RESERVADO

Este estado indica que el pago o depósito han sido verificados y que tu pedido se encuentra listo a ser despachado, lo cual puede partir de 3 escenarios:

PRE-VENTA: En el caso de las pre-ventas esto implicará que tu pedido estará listo para ser entregado el día del lanzamiento. La lista actualizada de pre-ventas podrás encontrarla siempre aquí. Anteriormente no se había especificado una fecha de lanzamiento para las pre-ventas, no habían marcado la fecha de salida.

PRODUCTO EN STOCK: En este caso contamos con el producto y está listo para ser despachado hasta 2 día útiles (contados hasta las 8pm), desde el momento en que realizas el pago o depósito. En caso de tener una urgencia podemos coordinar una entrega presencial, por favor mándanos un correo a ventas@arcadia-peru.com a fin de coordinar y procesar el mismo.

RESERVAR PRODUCTO SIN STOCK: Esto quiere decir que el producto está disponible pero podrá ser despachado dentro de los siguientes 3 días útiles. Si solicitaste recojo presencial, recuerda revisar nuestro fanpage donde brindamos información sobre entregas de pedidos reservados. Además nos puedes escribir a ventas@arcadia-peru.com a fin de saber fechas y lugares de las próximas entregas y confirmar que tu pedido esté en el lote que se llevemos al local.

Este es el procedimiento que seguiría tu pedido de forma regular. Sin embargo, siempre puede haber imprevistos y temas que escapen de nuestro control o el tuyo, lo cual podría llevar a cualquiera de los siguientes estados:

EN ESPERA

Este estado indica que tu pedido se encuentra a la espera del depósito, teniendo 2 días según las condiciones para enviar la constancia a ventas@arcadia-peru.com del mismo o será cancelado.

PAGO PARCIAL

Este estado indica que el pago o depósito han sido verificados y que el stock de tu pedido se encuentra confirmado. Las condiciones del pago parcial ya fueron mencionadas en los términos.

CANCELADO

Esto quiere decir que el tiempo de pago para tu pedido expiró y por ende el stock fue devuelto a la tienda. Podrás iniciar un nuevo pedido o incluso pedir que ese mismo se reactive coordinando previamente con el equipo de ventas. Para ello envía un correo que incluya tu número de pedido y una breve explicación de lo sucedido a ventas@ene.com.pe.

FALLÓ

Aunque suele no suceder, se refiere a pedidos que por algún motivo no pudieron concretarse. Ello puede deberse a una pérdida de stock o de algún factor fuera de nuestro control. En este caso se te brindaría la posibilidad de elegir entre cambiar de producto o recibir crédito en la tienda.

DEVOLUCIÓN

Este estado raramente se ve, pero refiere a pedidos en los que por algún motivo se tuvo que hacer la devolución del monto cancelado al cliente. Es similar al estado de falló, pero éste implica una devolución de dinero, mientras que falló implica el cambio por un producto o crédito.

Devoluciones de producto

Solo se aplican devoluciones en los siguientes casos :

    • Producto dañado durante el envío. Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
    • Producto incorrecto. Puedes devolvernos el producto en un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del pedido.
    • Producto defectuoso. 30 días siguientes a la fecha de entrega/recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega/recepción del pedido. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo.

Si tu producto tiene una falla o defecto de fábrica y estás fuera de Lima sin posibilidad de contactarte con el fabricante, favor de contactarte con nosotros lo más rápido posible para informarte cómo podemos ayudarte.
En todos estos casos por favor comunícate con nosotros a ventas@arcadia-peru.com y ten siempre a la mano los datos de tu orden/compra para la coordinación respectiva.